Martes, 15 de Octubre de 2019 | ISSN 0719-241X

Camioneros bolivianos bloquean paso internacional hacia Chile

Para exigir al gobierno de su país el cumplimiento de una serie de demandas
Edición del 13 de Septiembre de 2010

Un puesto fronterizo entre Bolivia y Chile fue bloqueado este domingo por transportistas de carga internacional de la ciudad de El Alto (oeste), para exigir al gobierno de Evo Morales la atención de una serie de demandas, según informaron fuentes policiales.

"Transportistas bloquean la ruta desde esta mañana y estamos cerrando la oficina por esto", dijo ayer a AFP un policía de la Jefatura fronteriza de la localidad de Tambo Quemado, en la región de Oruro (sureste), que limita con Chile en una zona andina a 4.680 metros sobre el nivel del mar.

Un número indeterminado de camiones fueron estacionados por los manifestantes en la ruta internacional para evitar el paso de vehículos desde y hacia Chile, agregó la fuente policial.

"Todos nuestros afiliados van a participar de este movimiento", dijo al diario La Razón, Gustavo Rivadeneira, dirigente de los transportistas de El Alto.

Los manifestantes exigen la anulación de un cobro de 12 dólares por control de tránsito y mayores facilidades para la tramitación del transporte de carga, entre otras demandas.

Por la frontera de Tambo Quemado pasan diariamente buses de pasajeros de transporte internacional y camiones que trasladan alimentos, manufacturas y minerales desde Bolivia hacia puertos chilenos para ser enviados a mercados de ultramar, siendo uno de los puntos aduaneros más importantes del país.

Fuente: AFP

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa