Martes, 15 de Octubre de 2019 | ISSN 0719-241X

EFE contrataría a auditor independiente

La empresa habría contactado a ex Superintendente de Bancos para esta función
Edición del 20 de Agosto de 2010

Importantes cambios en el gobierno corporativo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) son lo que se podrían producir en las próximas semanas. Y es que si bien falta la ratificación final del directorio, es un hecho la llegada de un auditor independiente a la compañía.

Según ha trascendido, la actual administración, encabezada por Víctor Toledo –quien además es el presidente de Royal Bank of Scotland (RBS)– habría contactado a Guillermo Ramírez, ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, para que asumiera como miembro del Comité de Auditoría de la firma.

Fuentes ligadas a la estatal señalan que con esto se pretende reforzar el gobierno corporativo de la firma y, además, sería una forma de detectar las falencias al interior de EFE.

La llegada de Ramírez sería la punta de lanza de los próximos cambios que se verían dentro de la empresa, que van en la misma dirección de eficientar y mejorar los procesos.

La designación de Víctor Toledo como presidente de EFE se dio a conocer a fines de junio, ocasión en la que también se anunció que el directorio quedaría conformado por  el presidente de Metro, Raphael Bergoeing; el director de Parque Arauco y Universidad Santo Tomás, Joaquín Brahm; el economista y asesor del Ministerio de Transportes, Juan Esteban Doña; el economista y docente de la Universidad Católica, Gonzalo Edwards; la economista, directora de Unimarc y presidente de Un Techo Para Chile, Anita Holuigue; el economista y jefe de gabinete de la Dirección de Presupuesto de Hacienda, Alejandro Valenzuela, y Gricelda Valenzuela Rodríguez, en representación de los trabajadores.

Fuente: Estrategia

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa